Climatizadores Evaporativos Portátiles

Respetuosos con el medio ambiente, manejables y beneficiosos para la salud, los climatizadores evaporativos portátiles han incrementado su popularidad en los últimos años, siendo una de las soluciones en refrigeración más innovadoras.

Pero ¿qué es un climatizador evaporativo portátil? Estos dispositivos de tamaño compacto permiten refrigerar el ambiente haciendo uso del agua. Por lo general, se ubican en zonas de interior, y gracias a su ligereza y manejabilidad, pueden transportarse fácilmente.

¿Cuáles son los mejores climatizadores evaporativos portátiles?

¿Qué diferencia hay entre los climatizadores evaporativos y los aire acondicionados portátiles?

Por otra parte, existe una especie de ‘guerra’ entre el climatizador evaporativo vs. el aire acondicionado portátil. Esta confrontación, sin embargo, carece de sentido, ya que una de las diferencias entre un climatizador evaporativo y un aire acondicionado portátil es que los primeros sólo necesitan una bomba de agua de reducidas dimensiones para funcionar, mientras que los segundos requieren compresores de gases para su correcto funcionamiento, lo que tiene impacto en su consumo, su precio y su coste de mantenimiento. En cualquier caso, es importante no confundir ambos dispositivos.

¿Qué ventajas tiene utilizar un climatizador evaporativo portátil?

Son muchas las ventajas asociadas al uso del climatizador evaporativo portátil, ya sea para utilizar en entornos residenciales o empresariales. Y es que estos dispositivos permiten:

  • Limpiar de impurezas y malos olores el aire de una o varias habitaciones, que a menudo se sobrecargan de humos, polvo y otros residuos imperceptibles a la vista.
  • El menor consumo eléctrico de los climatizadores evaporativos frente al aire acondicionado y otras alternativas lo convierten en una apuesta ganadora para los ahorradores.
  • Otro beneficio insospechado de los climatizadores evaporativos portátiles es su capacidad de eliminar la electricidad estática de los ambientes con altos niveles de humedad.
  • A diferencia de los climatizadores evaporativos convencionales, los portátiles destacan por su facilidad para transportarse y almacenarse.

¿Qué climatizador evaporativo portátil comprar?

El mercado pone a nuestra disposición una interesante selección de climatizadores, con marcas, diseños y prestaciones para todos los gustos.

Pero ¿qué climatizador evaporativo portátil es el mejor para mí? Las siguientes líneas te ayudarán a salir de dudas. Hemos elegido 3 modelos que, aunque todos ellos son portátiles, tienen grandes diferencias. De esta forma te será más sencillo elegir el tipo de climatizador que más se ajusta a ti 🙂

#1 – Climatizador evaporativo Cs10Xe de Honeywell

Última actualización: octubre 17, 2020 9:44 pm

En opinión de los especialistas, el mejor climatizador evaporativo portátil es el Cs10Xe de Honeywell, un modelo con 510 m³/hr de flujo de aire, capaz de refrigerar estancias de hasta 16 metros cuadrados. Dispone de un mando a distancia y un sistema para programar el apagado automático del dispositivo cuando alcance determinados niveles.

Fabricado en el Reino Unido, este climatizador ofrece un diseño elegante y robusto, con un panel de control LED y funcionamiento eficaz que garantiza una buena refrigeración y humidificación. Sin lugar a dudas, un climatizador evaporativo residencial portátil de primera calidad, que satisfará las necesidades y expectativas de los consumidores más exigentes.

#2 – Climatizador portátil Rafy 82 de Purline

Última actualización: octubre 17, 2020 9:44 pm

La marca Purline nos acerca este climatizador evaporativo portátil silencioso, con un caudal de 600 m3/h, un calefactor cerámico de 20 W y un interesante temporizador. Integra un panel de control LED con tres velocidades, así como un mando a distancia que facilita su manipulación. La capacidad del depósito de agua es de 3 litros, admitiendo hielo, y dispone de lamas oscilantes que aceleran la difusión de aire.

#3 – Climatizador MCH-2 V2 de OneConcept

Este climatizador evaporativo portátil barato sorprende no sólo por su precio económico, sino también por sus altas prestaciones, con un caudal de 400 m³/h, recomendado para enfriar estancias de tamaño mediano. Gracias a la presencia de un regulador del aire, con movimiento giratorio, es posible ajustar hasta 4 posiciones y 3 niveles de potencia (baja, mediana y alta).

Pero las bondades del modelo MCH-2 V2 de OneConcept no terminan aquí. Este climatizador integra un temporizador, combinando las funciones propias de un ventilador convencional y un climatizador. Asimismo, su depósito de 8 litros es uno de los más grandes del mercado.

¿Cuánto puede costar un climatizador evaporativo?

El precio medio de un climatizador evaporativo portátil ronda los 150 euros, con mínimos de unos 95 euros y máximos de unos 350 euros aproximadamente.

Acertar al comprar un climatizador evaporativo portátil no es tarea difícil, debido a la calidad de la mayoría de los productos disponibles. Sin embargo, no todos ofrecen las mismas prestaciones, características y precios, existiendo grandes diferencias entre unos y otros.

En la tabla que te hemos enseñado más arriba podrás encontrar algunos de los best-seller de este sector, que te permitirán conocer de un vistazo sus principales especificaciones.

¿Dónde comprar climatizadores evaporativos portátiles?

Aunque es posible encontrar climatizadores en supermercados, cadenas de electrodomésticos u otros comercios, internet brinda una forma cómoda de adquirir este tipo de productos, motivo por el que comprar un climatizador evaporativo portátil online es tal vez lo más recomendable.

Ya sea un climatizador evaporativo industrial o doméstico, en nuestra web podrás encontrar toda la información necesaria para poder saber cuál es la mejor opción para ti.